Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio en marcha en Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros anunció la puesta en funcionamiento de la oficina de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.



El organismo fue creado mediante la sanción de la ley 6723 en el 2011 y ratificado por Decreto durante este año.

El organismo permitirá unificar todo el sistema de inspecciones de personas jurídicas y registro público de comercio en un mismo padrón, incluyendo también al sistema cooperativo. Además permitirá la fiscalización y registraciones desde sociedades comerciales hasta asociaciones, fundaciones, cooperativas y un procedimiento para garantizar transparencia y seguridad jurídica en el funcionamiento de las mismas. El nuevo organismo creado por ley estará a cargo de Luis Coria.



UN AVANCE SUSTANTIVO

El titular del ministerio de Gobierno, destacó que con la puesta en funcionamiento de la oficina, “la provincia da un avance sustantivo en afianzar la seguridad jurídica en el Chaco”.

Anteriormente existían tres organismos para todo lo relativo a las personas jurídicas; “ahora vamos a un concepto de un instituto único que concentra todo lo que tiene que ver con personas jurídicas, sean comerciales, de la sociedad civil, todo en una sola institución” aseguró el funcionario.

Como acción directa del nuevo organismo Pedrini precisó que permitirá una mayor agilidad de los trámites, una mejor fiscalización y mejorará el trabajo de los profesionales que trabajan en el medio.



MODERNIZAR EL ESTADO

Canteros por su parte destacó durante que la ley 6723 fue impulsada por el gobernador y forma parte de otros proyectos que implican una modernización de las instituciones públicas.

Sobre la nueva oficina, que depende del Poder Ejecutivo, precisó que en otras provincias ya se corroborado la efectividad de la misma y que su implementación en Chaco “es un avance ya que representa una eficiente organización administrativa, fiscalización y registración”.

Canteros afirmó que el nuevo instituto “permitirá, además de un mayor control y seguridad, establecer un sistema de recaudación de fondos y su implementación con destinos específicos, a un mejor funcionamiento y equipamiento de la inspección general”.

Participaron también de la conferencia el asesor de la subsecretaria de Asuntos Registrales, Claudio Toledo y el nuevo director del organismo creado, Luis Coria.

Corrientes en Noticias

Banner

C-E-N

Diarios de Argentina