Bomberos de Castelli se capacitan


La división Bomberos de la policía del Chaco, viene realizando capacitaciones a distintos actores de la comunidad de Juan José Castelli, pero también se capacitan para afrontar cualquier siniestro, esto es para destacar por que esta división prepara a personas y se prepara ante cualquier emergencia.-

DIVISION BOMBEROS JUNTO AL PERSONAL DE YPF SON CAPACITADOS

El pasado viernes, durante la tarde la división de Bomberos de Juan José Castelli junto a personal de la Estación de Servicio YPF de Silvio Derka e Hijos recibieron capacitación de la consultora Parino y Asociados S.A.

Las capacitación se realizó en el salón del Ex Cine Ateneo, lugar donde en forma conjunta con el Ingeniero en Seguridad Industrial E Higiene Gerardo ACOSTA y Raúl CHERÑAK ambos representantes de la Consultora Parino y Asociados S.A. con asiento en calle Julio A. Roca N° 641 de la ciudad de Resistencia, llevaron a cabo una charla de capacitación destinados a la dotación bomberil y personal de planta (playeros, oficinistas, directivos, kiosco) de la estación de servicio YPF local, siendo los temas que se abordaron "SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN ESTACIONES DE SERVICIO, USO DE MATAFUEGOS, CLASES DE FUEGO Y CONSIDERACIONES BÁSICAS SOBRE PLAN DE EVACUACIÓN". Al término de la misma se llevo a cabo una práctica de extintores portátiles con fuego controlado.

Cabe señalar, que la presente capacitación fue implementada por iniciativa de esta División de Bomberos y Directivos de la firma comercial de expendio de combustible de esta ciudad que gira bajo el rubro de "ESTACIÓN DE SERVICIO SILVIO DERKA e Hijos S.C.C", sito en Avenida San Martín N° 600.

 

DIVISION BOMBEROS CAPACITAN A AGENTES SANITARIOS

También la división de Bomberos realizo charlas de capacitación a integrantes del curso de Auxiliares de enfermería en nuestra localidad.

Personal de Asesoramiento Técnico y proyecto de la División a cargo del Subcomisario principal Oscar Alberto SARGENTI, en las instalaciones del "C.A.I.D.I.N." (Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte), lugar donde brindaron una charla de capacitación inherente a la especialidad bomberil, a integrantes del Curso auxiliar de Enfermería (UPCP), siendo presidida por la Directora Licenciada Iris Leonor VEGA del Ministerio de Salud Publica, como así Directora C.A.I.D.I.N Sra. María VITERBA SCHEFFER, siendo los temas que se abordaron "SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS, USO DE MATAFUEGOS, CLASES DE FUEGO Y CONSIDERACIONES BÁSICAS SOBRE PLAN DE EVACUACIÓN". Al término de la misma se llevo a cabo una práctica de extintores portátiles con fuego controlado.

Cabe señalar, que la presente capacitación fue implementada por iniciativa de esta División y Directivos de Ministerio de Salud Publica local

Corrientes en Noticias

Banner

C-E-N

Diarios de Argentina