Concurso de Esculturas premiará a mujer con participación en la Bienal 2014

 

La intendenta Aída Ayala anunció junto a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) el lanzamiento del concurso Mujer Escultora Chaqueña...

 cuyas protagonistas serán las artistas que residan en la provincia del Chaco. Dicho certamen se destacará por permitir a la ganadora formar parte de las actividades paralelas de la trascendental Bienal Internacional de Esculturas que se realizará en julio de 2014.

 

Al igual que la edición de 2011 que contemplaba la participación de escultoras de todo el país, la Comuna acompañará a CAMECH y a la Fundación Urunday en la realización de esta competencia que permite a las emprendedoras demostrar su potencial artístico como complemento de sus actividades comerciales, las cuales contribuyen a determinar el perfil productivo de la capital chaqueña.     

Las participantes crearán obras tanto en madera, mármol, chapa u otro material no perecedero bajo una temática referente al concepto “género”, que podrá ser reflejado en valores tales como la maternidad y la familia, por ejemplo.

Las escultoras interesadas podrán inscribirse a partir de ahora y hasta el 30 de noviembre en Contacto S.A., Ruta Nacional 11 Kilómetro 1007. Las obras deberán entregarse en ése lugar hasta el viernes 13 de diciembre a las 18 horas.

 

Protagonismo de la mujer chaqueña  

En el marco de este importante anuncio para fortalecer dos pilares básicos como la cultura y el comercio local, la intendenta Aída Ayala expresó  que mediante esta iniciativa “damos protagonismo a la mujer chaqueña con un concurso que generará grandes expectativas entre las participantes, ya que la ganadora integrará el prestigioso grupo de artistas de todo el mundo que ponen a Resistencia en el ojo de la cultura con la Bienal Internacional de Esculturas, que tendremos nuevamente para el año 2014”.

Mientras tanto, la presidente de CAMECH, Beatriz Tourn, consideró como aspecto fundamental esta oportunidad de brindar a las mujeres chaqueñas la imperdible posibilidad de “participar de uno de los eventos culturales más importantes de la región” como es la Bienal del año que viene. Conforme al papel que desempeñará la ganadora del concurso Mujer Escultora Chaqueña, la referente de la agrupación empresarial detalló que esta persona compartirá una experiencia inolvidable con los escultores del mundo y hará una escultura durante esos días y esa obra integrará el museo a cielo abierto de la capital chaqueña.

Esas declaraciones fueron vertidas ante el presidente del presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, las concejales Alicia Ogara, Liliana Godoy y Viviana Rojas Nigra, y las secretarias de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, General Matilde Campias  y de Desarrollo Humano Olga Saporitti. Junto a esos funcionarios acompañaron la vicepresidente de CAMECH Silvia Durán y las artistas plásticas Magalí Pérez y Marta Acosta.

 

Premios y bases

La artista galardonada (que tenga domicilio fuera de Resistencia) recibirá de parte de la Fundación Urunday la estadía para cuando se lleve a cabo la Bienal Internacional de Esculturas 2014, ocasión para la que la CAMECH proporcionará a esta persona los pasajes desde su residencia hasta la capital chaqueña y la Municipalidad hará entrega de un premio en efectivo.

Para consultar información sobre las bases del concurso, estarán disponibles el teléfono (3624)521450 y para que las participantes envíen sus datos el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Corrientes en Noticias

Banner

C-E-N

Diarios de Argentina